Seleccionar página

Top 10 cosas que no sabías de Harry Potter

por Mar 5, 2020Disney, Harry Potter, La piedra filosofal, Películas

Te invitamos a conocer algunas curiosidades  que quizás no sabias de nuestro hechicero favorito

foto de harry potter

1)Para ver todas las películas de la saga tardaríamos 18 horas y 20 minutos.

foto de Ron Weasley

2) El fundador y director ejecutivo de Bloomsbury Publishing, Nigel Newton, dio el sí definitivo a Harry Potter y la piedra filosofal luego de ver la cara de su hija de ocho años tras leer una primera versión de la historia. En ese momento, ofreció un adelanto de 1.500 libras a la escritora.

libro de Harry Potter y el cáliz de fuego

3) Para luchar contra la piratería, la editora Emma Matthewson corregía los manuscritos de J.K. Rowling en una computadora sin conexión a Internet.

 

4) J.K. Rowling ideó al personaje de Harry Potter mientras esperaba 4 horas a que llegara un tren.

 

5) Uno de los finales alternativos de J.K. Rowling fue que Lord Voldemort se convertía en un niño

 

6) En el rodaje de las 8 películas de la saga Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de sus icónicos anteojos.

foto de los lentes de harry potter

 

7) Para realizar el rodaje de la escena de Las Reliquias de la Muerte en el Banco de Gringotts la producción de la película necesitó llevar al lugar del rodaje 210 mil monedas.

 

8) Durante el primer día de venta de Las Reliquias de la Muerte se vendieron 11 millones de libros.

 

9) A la fecha han muerto 17 actores y actrices que participaron en la saga. Entre ellos, Richard Harris (Albus Dumbledore en “Harry Potter y la Piedra Filosofal” y “Harry Potter y la Cámara Secreta“) Richard Griffiths (Vernon Dursley) y Alan Rickman (Severus Snape)

 

10) La primera vez que Snape habla con Harry le pregunta: “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”. En el lenguaje de las flores utilizado durante la época victoriana para enviar mensajes codificados, el asfódelo es un lirio que significa “mi pesar te acompañará a la tumba” mientras que el ajenjo simboliza la tristeza amarga. Esto podría interpretarse como si Snape hubiera estado diciendo “Lamento amargamente la muerte de Lily” en el momento en el que conoció a Harry.

 

Por último, ¿Sabias alguno de estos datos? ¿Tienes otro dato que no aparezca aquí? Déjanoslo saber en la caja de comentarios:

Artículos

Relacionados