Seleccionar página

Soul gana el Oscar y crea Polémica

por Abr 26, 2021Disney, Los Oscars, Películas, Soul

A pesar de todas las polémicas que trajo el tema de la creación de Disney Pixar Soul sobre la vida después de la muerte y antes de la vida, muchas personas consideraban que no era oportuno sacar una película con una trama con este tema, consideraban que el tema de la vida y de la muerte era un tema muy complejo para llevarlo a un cine dirigido a los más pequeños.

Sin embargo en el Oscar no opinaron lo mismo y no tomaron en cuenta las críticas realizadas al fin y todas sus polémicas. Soul en la noche de gala se ha ganado el Oscar este año con la denominación de mejor película animada, conquistando los corazones de los evaluadores de todas las películas animadas. La historia del maestro afroamericano de música Joe con sus sueños frenados por un accidente repentino y todas las aventuras que vivió en el más allá para volver a su cuerpo y concretar su sueño, ha cautivado a más de uno, con sus reflexiones y además en el fin se muestran como es la vida antes de llegar al mundo terrenal y todos los entrenamientos que deben hacer las almas para lograr entrar en un cuerpo y qué sucede cuando se muere.

No a todos les sorprendió que Soul ganará la denominación de mejor película animada, porque en su recorrido había obtenido en los Globos de Oro la denominación de mejor película animada y reconocieron el excelente trabajo de la banda sonora, otorgándole el premio de mejor banda al igual que en el BAFTA, por eso la sorpresa no fue grande porque se trataba de una película animada que ya había recibido sus reconocimientos.

El Oscar con la denominación mejor película animada lo recibió el director Peter Docter y la productora Dana Murray, quienes representaron al excelente equipo de Pixar que participaron en la creación de Soul, una película que va dirigida a un público más amplio, al contrario de las otras películas que su prioridad era el público infantil.

pelicula soul gana el oscar

Pixar ha recibido desde su creación 11 galardones en sus 20 años de trayectoria, superando a las películas de «Unidos» y «Más allá de la luna», sin lugar a duda esta noche la favorita fue Soul

Artículos

Relacionados