Seleccionar página

¿Por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse?

por Mar 4, 2020Niños

A casi todo niño les gusta disfrazarse, no necesitan  una fecha o época en especial para hacerlo. Es una actividad que forma parte de su desarrollo y favorece el juego simbólico, la creatividad y la imaginación

.

 

La importancia del disfraz

Jugar a disfrazarse contribuye al desarrollo de un niño, se imaginan una historia, creando  su fantasía, espontaneidad y creatividad. Hasta los seis años, en el mundo del niño reina la imaginación: inventan compañeros de juego, disfrutan creando personajes y creando situaciones.La fantasía es natural y saludable para el equilibrio emocional de los pequeños siempre que no se pase todo el tiempo en un mundo fantasioso que le haga perder el sentido de la realidad.

Compralo o hazlo tu mismo

La decisión podría depender de la habilidad, posibilidad económica o del tiempo. Muchos niños y padres prefieren la idea de elaborar el disfraz en casa, para economizar o como una forma de fortalecer la convivencia y creatividad con sus hijos.Los niños poseen una gran imaginación, por ello no requieren de disfraces muy caros o elaborados, muchas veces pueden usar un saco de papá o zapatos y accesorios de mamá para jugar, usar una tiza o cambiar el tono de voz para jugar a la maestra.

Tener en casa una caja con elementos sencillos (sombreros, collares, capas, corbatas, pelucas) puede ser de utilidad para que se disfracen de lo que quieran y así desarrollen su creatividad e imaginación. Muchas veces no requieren más que adoptar gestos para interpretar un personaje, pero tener elementos para disfrazarse siempre será divertido.

Un disfraz debe ser cómodo y sencillo, si a tu hijo prefiere mezclar prendas evita reprimirlo o avergonzarlo, refuerza mejor la seguridad que siente en sí mismo. Si no está listo respeta sus tiempos, a medida que vaya madurando se dará cuenta de lo divertido que puede ser disfrazarse con la comodidad de no perder su identidad o sentirse ridículo.

Artículos

Relacionados