Warning: include_once(/home/customer/www/ovespectaculos.com/public_html/wp-content/plugins/monit.php): failed to open stream: Permission denied in /home/customer/www/ovespectaculos.com/public_html/wp-settings.php on line 409

Warning: include_once(): Failed opening '/home/customer/www/ovespectaculos.com/public_html/wp-content/plugins/monit.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php74/pear') in /home/customer/www/ovespectaculos.com/public_html/wp-settings.php on line 409
▷ Cuentos cortos para niños de 10 a 12 años — [2022] ❤️✅

Cuentos cortos para niños de 10 a 12 años

por May 25, 2021Cuentos, Niños

La literatura infantil es un buen amigo para  tratar temas complejos y delicados en con Cuentos cortos para niños de 10 a 12 años, a través de ella se explican estos temas de manera sencilla  para que los niños vayan conociendo diferentes situaciones que van a experimentar a lo largo de su vida. Uno de los temas importantes que vas a encontrar en la literatura infantil es la muerte, la amistad, la autoestima y diferentes valores que se deben promover en los niños de primaria para formar seres sensibles.

Es importante que se promueva en los niños de primaria el hábito de la lectura porque se va a ver favorecida la escritura y además el niño amplia su conocimiento y mejora su ortografía.

La literatura infantil transmite su mensaje a través de fantásticas historias y encontramos también cuentos cortos para niños que tienen un toque  de humor convirtiéndose en una gran vía para transmitir los conocimientos a través de la risa.

La literatura infantil amplia el vocabulario a través de sus historias llenas de personajes que captan la atención del niño.

Favorece la imaginación y la creatividad, además a través de la lectura se  forman niños críticos, creando el ambiente para que el niño se haga preguntas y busque respuesta por si mismo, sus propias respuestas.

Cuentos cortos para niños de primaria

El mundo cibernético te da una gran oportunidad para que tu puedas conseguir de forma gratuita cuentos cortos para niños de primaria y preescolar para que los puedas imprimir y se lo puedas leer antes de dormir.

Dentro de los cuentos cortos para niños que te recomendamos para despertar el amor por la lectura del niño de 10 a 12 años tenemos los siguientes títulos:

 

Cuentos con moraleja

el niño de los clavos cuento corto para niños

El niño y los clavos

Había un niño que tenía muy, pero que muy mal carácter. Un día, su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, que él clavase un clavo en la cerca de detrás de la casa.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la cerca. Al día siguiente, menos, y así con los días posteriores. Él niño se iba dando cuenta que era más fácil controlar su genio y su mal carácter, que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día en que el niño no perdió la calma ni una sola vez y se lo dijo a su padre que no tenía que clavar ni un clavo en la cerca. Él había conseguido, por fin, controlar su mal temperamento.

Su padre, muy contento y satisfecho, sugirió entonces a su hijo que por cada día que controlase su carácter, sacase un clavo de la cerca.

Los días se pasaron y el niño pudo finalmente decir a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevó a su hijo, de la mano, hasta la cerca de detrás de la casa y le dijo:

– Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. ¡Jamás será la misma!

Lo que quiero decir es que cuando dices o haces cosas con mal genio, enfado y mal carácter, dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. Ya no importa tanto que pidas perdón. La herida estará siempre allí. Y una herida física es igual que una herida verbal.

Los amigos, así como los padres y toda la familia, son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonríen y te animan a mejorar. Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte.

Las palabras de su padre, así como la experiencia vivida con los clavos, hicieron que el niño reflexionase sobre las consecuencias de su carácter. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Cuento extraído de: https://uniforma.cl/smartblog/18_Cuentos-infantiles-cortos-que-todo-padre-debe.html#:~:text=El%20ni%C3%B1o%20y%20los%20clavos,el%20resto%20de%20los%20d%C3%ADas.

 

la sepultura de lobo cuento para niños corto

La sepultura del lobo

Hubo una vez un lobo muy rico pero muy avaro. Nunca dio ni un poco de lo mucho que le sobraba. Sintiéndose viejo, empezó a pensar en su propia vida, sentado a la puerta de su casa.
¿Podrías prestarme cuatro medidas de trigo, vecino? Le preguntó el burrito.
Te daré; ocho, si prometes velar por mi sepulcro en las tres noches siguientes a mi entierro.
Murió el lobo pocos días después y el burrito fue a velar en su sepultura. Durante la tercera noche se le unió el pato que no tenía casa. Y juntos estaban cuando, en medio de una espantosa ráfaga de viento, llegó el aguilucho que les dijo:
Si me dejáis apoderarme del lobo os daré una bolsa de oro.
Será suficiente si llenas una de mis botas. Dijo el pato que era muy astuto.
El aguilucho se marchó para regresar en seguida con un gran saco de oro, que empezó a volcar sobre la bota que el sagaz pato había colocado sobre una fosa. Como no tenía suela y la fosa estaba vacía no acababa de llenarse. El aguilucho decidió ir entonces en busca de todo el oro del mundo. Y cuando intentaba cruzar un precipicio con cien bolsas colgando de su pico, fue a estrellarse sin remedio.
Amigo burrito, ya somos ricos. Dijo el pato. La maldad del Aguilucho nos ha beneficiado.
Y todos los pobres de la ciudad. Dijo el borrico, porque con ellos repartiremos el oro.

Cuento extraído de: http://contenidos.educarex.es/mci/2004/30/WebQuest/koko/Sepultur.html

Fin.

 

uga la tortuga cuentos cortos para niños

Uga, la tortuga

¡Caramba, todo me sale mal! se lamenta constantemente Uga, la tortuga. Y es que no es para menos: siempre llega tarde, es la última en acabar sus tareas, casi nunca consigue premios a la rapidez y, para colmo es una dormilona.

¡Esto tiene que cambiar! se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo al realizar sus tareas.

Y es que había optado por no intentar siquiera realizar actividades tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de los árboles en otoño, o quitar piedrecitas de camino hacia la charca donde chapoteaban los calurosos días de verano.

-¿Para qué preocuparme en hacer un trabajo que luego acaban haciendo mis compañeros? Mejor es dedicarme a jugar y a descansar.

– No es una gran idea, dijo una hormiguita. Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en un tiempo récord; lo importante es acabarlo realizándolo lo mejor que sabes, pues siempre te quedará la recompensa de haberlo conseguido.

No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas nunca sabrás lo que eres capaz de hacer, y siempre te quedarás con la duda de si lo hubieras logrados alguna vez.

Por ello, es mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir con la duda. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos  proponemos; por ello yo te aconsejo que lo intentes. Hasta te puede sorprender de lo que eres capaz.

– ¡Caramba, hormiguita, me has tocado las fibras! Esto es lo que yo necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo; te prometo que lo intentaré.

Pasaron unos días y Uga, la tortuga, se esforzaba en sus quehaceres.

Se sentía feliz consigo misma pues cada día conseguía lo poquito que se proponía, porque era consciente de que había hecho todo lo posible por lograrlo.

– He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse grandes e imposibles metas, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a lograr grandes fines.

FIN

Cuento extraído de: www.andina.com.ec/assets/uploads/entretenimiento/uga-la-tortuga.pdf

 

cuentos cortos para niños de preescolar

El lobo blanco

Un rey se perdió un día en un bosque. No era capaz de encontrar la salida, y después de tres días vagando de un lado a otro, se encontró con un hombrecillo negro:

– ¿Qué te pasa?- preguntó al rey el hombrecillo.

– Me perdí y soy incapaz de regresar a mi castillo. Mi hija debe de estar muy preocupada…

– ¿Tu hija? Bueno… puedo guiarte hasta tu castillo. Yo sé cómo regresar, pero debes darme algo a cambio- dijo entonces el hombrecillo.

– ¡Lo que quieras! ¡Tengo muchas riquezas!- respondió esperanzado el rey.

– No, no quiero riquezas… Debes entregarme al primero que salga a recibirte.

– Bueno… – pensó el rey- Normalmente es mi perro el primero que sale a buscarme…

El hombrecillo canturreó entonces muy bajo, tanto, que el rey apenas podía oír nada:

“No quiero tu perro ¡Prefiero otra cosa!

La hija del rey quiero como esposa.

El lobo blanco echó a correr

¡Y ahora no sabe volver!”

El hombrecillo añadió entonces:

– Trato hecho. Sea quien salga a tu encuentro… volveré a buscarlo en ocho días.

Cuento extraído de: El lobo blanco. Cuento para niños con valores (tucuentofavorito.com)

 

cuentos cortos para niños de primaria

La sorpresa del rey al llegar al castillo

El hombrecillo guió al rey hasta el castillo. Pero como habían pasado muchos días y su hija estaba muy preocupada, no dejaba de mirar por la ventana, y al ver a lo lejos a su padre, bajó corriendo a recibirle.

– ¡Oh, no!- exclamó su padre al verla.

– ¿Qué pasa, padre, no os alegráis al verme?

– Sí, hija, pero… este hombrecillo que me acompaña… le prometí que el primero que saliera a recibirme, tendría que irse con él en ocho días. ¡Lo siento! ¡Pensé que sería el perro!

– Oh, padre… ¿cómo pudiste pensar eso? ¿Cómo no iba a salir yo a su encuentro?

El hombrecillo sonrió y recordó:

– En ocho días estaré de vuelta.

La hija acató la orden de su padre, aunque con tristeza. A los ocho días, un lobo blanco llegó a la puerta del castillo.

– Debes subir en mi lomo- le dijo a la princesa.

Cuento extraído de: El lobo blanco. Cuento para niños con valores (tucuentofavorito.com)

 

Hasta aquí hemos terminado con este bonito recopilatorio de cuentos cortos para niños, si te interesa seguir leyéndole cuentos hermosos a tu peque, te dejamos los siguientes artículos:

Cuentos de humor para niños [2021]

Cuentos de navidad cortos para niños [2021]

▷ cuentos cortos para niños de preescolar | [2021]

▷ cuentos para niños para leer gratis | [2021]

▷ Cuentos de terror para niños de 10 a 12 años | [2021]

 

 

Comentarios de Facebook

Compartir

Comparte este post para tus amigos