Seleccionar página

Se van Osito Bimbo, Tigre Toño y Chester Cheetos

por Mar 30, 2020Comida, personajes infantiles

Personajes como el Osito de Bimbo, Chester de Cheetos y el gato de Bubbaloo, deberán ser retirados del etiquetado frontal de dichos productos.

Osito bimbo

Una nueva norma en el Diario Oficial de la Federación establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán tener dibujos animados, personajes infantiles, celebridades o deportistas.

 

Personajes como el Osito de BimboChester de Cheetos, el gato de Bubbaloo, el niño de Duvalin y la ardilla de Chipiletas, deberán ser retirados del etiquetado frontal de dichos productos.

cajas de cereales

 

Además, este nuevo lineamiento establece que la mercancía de fabricación nacional y extranjera, comercializada en México tendrà que especificar el contenido de nutrientes cítricos o ingredientes que representen un riesgo para la salud.

 

Octágonos negros deberán estar colocados en la esquina superior derecha de los productos, con la finalidad de que los consumidores puedan reconocer fácilmente si son altos en grasas o azúcares.

Las empresas tendrán un plazo de cinco años para acatar la disposición que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril del 2021.

Artículos

Relacionados